site loader
site loader

Estacion de radio online donde disfrutas de la mejor programación de Salsa de los anos 70s, 80s, y 90s. al igual que conocer su historia, diferentes exponentes y todo lo que genera el movimiento salsero en los diferentes paises, en especial la ciudad de Cali Colombia calificada como la capital de la Salsa por los principales exponentes de este genero.

Especificar el origen de la Salsa es una labor de toda la vida entre musicólogos e historiadores. Lo cierto es que su origen se dio en los barrios Latinos de Nueva York a finales de la década de los sesentas.

La Salsa nace del resultado de mezclar la música cubana y el jazz estadounidense. Hecha en su mayoría por músicos de Puerto Rico mucho después de que otros ritmos sonaran en el ambiente Latino de Nueva York como el Son, Mambo, Boogaloo, Chachachá y la Pachanga. Integrando con gran éxito los ritmos Afro-Puertorriqueños Plena y Bomba en Guarachas y en un formato moderno para orquesta de baile.

Salsa Stereo es una emisora de radio online creada con el fin de seguir promocionando, conservando y fomentando en las nuevas generaciones toda este genero musical especialmente de los años setentas, ochentas, noventas que más que música es una cultura con la cual se identifica a los Latinos, en sus letras se refleja un alto contenido social. Aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrece la era del internet para conectar a los oyentes en el planeta por medio de los diferentes equipos electrónicos y ser un puente entre sus familiares y países de origen, transportándolos en el tiempo, trayendo a sus memorias los mejores recuerdos musicales.

Diego Salinas.